Noviciado 2019
El día de Santa Gertrudis tradicionalmente es el día de los noviciados de las monjas benedictinas. Por el amor que siempre tuvo santa Gertrudis a la liturgia, ese día las novicias tienen un rol central en la preparación de la liturgia: cantos, lecturas e introducciones.
Para comenzar el día, la postulante alaba al Señor por esta Santa tomando en cuenta el contexto actual en que vive nuestro país:
Introducción a la celebración de Santa Gertrudis
SER FAROS LUMINOSOS PARA TODOS LOS HOMBRES
En medio de este silencio matutino, Dios Padre, fuente y origen de todo bien, recibe nuestra alabanza y concédenos la Paz.
Tú, que haces justicia al que a ti clama y como nos enseña Santa Gertrudis, llenas de alegría y de amor los corazones de quienes en ti se refugian, haz que por medio de tu hijo Jesucristo reine en nuestro país la paz y la justicia, tan anheladas por muchos en estos días. Y que unidos en una sociedad fraterna, volvamos a ti, orando siempre sin desanimarnos y a ejemplo de Santa Gertrudis nuestro corazón arda en el fuego de tu Amor.
Renuévanos en la misión profética de hacerte presente en medio de tu pueblo que camina en tinieblas y ayúdanos a ser faros luminosos para todos los hombres.
Te lo pedimos en nombre de Jesús tu Hijo, que vive contigo en unión con el Espíritu Santo, eternamente, Amen.
El Papa Benedicto XVI nos cuenta sobre su vida en una audiencia