Después de haber vivido fielmente 25 años en la comunidad, hoy en la Solemnidad de Santa Escolástica, nuestra hna. Bernarda Albornoz Vidal confirmó sus promesas con plenitud de gozo y acción de gracias y su firme deseo de perseverar hasta el fin en el camino de la vida monástica. Siguiendo la costumbre del Monasterio la hermana jubilar lee delante del Altar una carta que confirma su propósito y luego la deposita sobre el altar.
Presidió la celebración el Padre Abad Enrique Contreras en la intimidad de la comunidad. La acompañan algunos familiares.
Acompañémosla con nuestra oración:
Dios misericordioso y clemente que te complaces en todo lo que es bueno, porque todo lo que es bueno y perfecto viene de ti: Escucha nuestras humildes súplicas por esta hija tuya, para que le concedas la perseverancia en la fidelidad a la vida monástica que profesa desde hace 25 años.
Santa Escolástica se celebra el 10 de Febrero, sin embargo este año se adelanta para el 9 de Febrero debido a que coincide con el Miércoles de Ceniza, comienzo de la Cuaresma . Las monjas benedictinas celebramos esta fiesta con gran solemnidad, por ser Escolástica hermana de nuestro Padre San Benito, quien fuera consagrada desde su infancia a Dios.